La gastronomía y todo el ambiente del puerto llegó a la ciudad con la famosa Parroquia de Veracruz. El conocido punto de encuentro de familias, políticos trabajadores, y personalidades de México y del mundo.

“tin–tin”…

Se distingue, antes que nada, por el “tin-tin” de las cucharas al golpear los vasos. Es ese el sonido típico del café de la Parroquia. Una vez que acude un mesero con su jarra a servir el mejor café de Veracruz, y para muchos del país, con el tin tin tin se llama para pedir que llegue otro mesero, el que trae la jarra de leche caliente. Ambas jarras dejan caer el chorro desde lo alto y con el mejor tino para lograr esa espuma especial. Así se sirve el tradicional Lechero ¡toda una tradición y una delicia!

Café de sabor único…

Empezando por el café que se cosecha en fincas de Huatusco, Veracruz, lugar que por su altura y riqueza natural provee de todas las características necesarias para tener un sabor único, gran cuerpo, rico aroma y acidez perfecta. Ese fue el origen del éxito, además de su buen servicio y sobre todo de los auténticos sabores que logran trasladar desde la costa.

La bomba, las canillas y… de todo un poco

Todos sus platillos tienen ese gran sabor original que a la vez nos hace sentir en casa. Prueba la típica bomba (concha con nata o con frijoles, ¡sí! leíste bien, dulce con salado. También está el platillo volador, una gorda blanca, negra o dulce o un tamal de elote, tal vez unas enchiladas rojas o una micha y con el lechero una canilla ¿qué es todo eso? tendrás que descubirlo o más bien saborear ese pedacito de Veracruz acompañado del mejor ambiente y de vez en cuando un poco de marimba y su música típica con sabor a malecón.

Encuéntranos en:

  • República de Brasil 5, Centro, Cuauhtémoc, CDMX, 03900. (Circuito Histórico, Parada 9 y Circuito Basílica, Parada 1).
  • Palma 44, Centro, Cuauhtémoc, CMDX, 03900. (Circuito Histórico, Parada 9 y Circuito Basílica, Parada 1).
  • Félix Cuevas: San Francisco 1621, del Valle Sur, Benito Juárez, CDMX, 03900. (Circuito Sur Coyoacán, San Ángel, Parada 14)
  • Estamos también en Santa Fe, Universidad y Águilas

https://laparroquiadeveracruz.com/